inicio > laorden> compañia emérita>

Una nueva correría: La Grande Compañía Emérita

De acuerdo con lo que se cita en el CRONICON del ayuntamiento almogávar celebrado en Segovia en junio de 2011, con motivo del cuadragésimo aniversario de la fundación de la Alta y Gallarda Orden Almogávar, entre los proyectos inmediatos, se cita la constitución de un nuevo grupo "que integre a todos aquellos a los que las servidumbres de la condición humana impiden seguir el ritmo de las jóvenes mesnadas pero que desean mantener el vínculo y seguir activos al servicio de la Orden" decidiéndose al mismo tiempo mantener abierto el ROLDE ALMOGAVAR iniciado a fin de completar las preguntas planteadas: ¿Quienes somos?, ¿Que queríamos?, ¿Qué queremos? y ¿Que podemos? entre todos aquellos almogávares que poco a poco habían ido añadiéndose, a través del CUESTIONARIO y completando el nuevo DIRECTORIO y MAPA ALMOGAVAR, base para todo este nuevo proyecto.

En el CRONICON del siguiente ayuntamiento almogávar celebrado en noviembre del mismo año, en Burgos, a tenor de las participaciones recogidas en el Rolde abierto se presentaron, entre otras cosas: unas primeras reflexiones sobre la presencia de la OJE en la Red, el primer borrador de las capitulaciones del nuevo grupo que se pretendía formar y el proyecto de continuidad del seguimiento almogávar.

Como primera y única decisión firme se toma, en esa reunión, la de denominar al grupo citado como: GRANDE COMPAÑÍA EMÉRITA. También se transmite, a través del representante de la Escuela Nacional de Aire Libre de la OJE, presente en ese mismo ayuntamiento, la intención de solicitar la introducción de la futura Compañía en el organigrama de la Alta y Gallarda Orden Almogávar, a quién se presentarán las concordias, una vez aprobadas.

Recogidas todas las APORTACIONES habidas durante el propio ayuntamiento almogávar y las que se han añadido entre final de 2011 y la mayor parte de 2012 se hacen públicas las CONCORDIAS BURGOLEONESAS que habrán de ser aprobadas por la COMISIÓN CONSTITUYENTE que queda, con esto, convocada.

 

 

F.Orte/Zaragoza

 

F.Orte/Zaragoza

 

 

 

Boceto propuesto como Logotipo de la Compañía formando parte de los Puntos de Encuentros de Veteranos y Guías Mayores de la OJE (Nos es aún oficial)

 

 

  inicio | la historia | la orden | las almugaverias | la escuela | directorio


Ir a Huellas
© laoje.org   2002-2016