inicio > almugaverias > cameros'79 > acto en Covaleda

 

"En nombre de los Gobernadores del feudo de Covaleda89

Yo Ayudante del Gran Megaduque de la Sede Segoviense, seré el vocinglero que faga recuento y aprecio de vuestras fazañas y correrías en Cameros-70.

Por los mensajes e noticias cruzadas entre nuestros respectivos reinos y almugaverías, estamos enterados y avisados de la instalación de vuestras blanquernas en la Laguna Negra junto al feudo de Vinuesa e también somos sabedores por otra parte de vuestra solicitud de entrada en este feudo.

Con la luna alta de anoche, visitamos mel Gran Megaduque en la blanquerna de San Pedro de Arlanza porque allí andaba ocupado en importantes menenesteres de la Gran Orden Almogávar.

Compartiendo el modio y 0'zurrón, se reunió con urgencia el Epicenísimo Consejo e informose de la inmediata llegada de vuesas mercedes al Feudo de Covaleda.

Oído, fecho y acordado.

Vuestra llegada y entrada próxima, é bien vista y acordada por el Gobernador.

Que se informe a la almugavería de estos fechos y acuerdos.

En covaleda a 11 de Agosto de 1979.

"Dambos Gobernadores"

(Transcripción literal del documento original escrito a mano de puño y letra por Antonio López Gómez)

"El Gobernador del Feudo, Covaleda'79, miembro del Epicenísimo Consejo, Drungario del Gran megaduque de la Sede Segoviense, a las mesnadas de la almugavería Cameros'79: Roger de Flor y Berenguer de Rocafort.

Paz y prosperidad.

Como hermanos en la consecución de la benevolencia, las mesnadas de Covaleda, coscientes y sabedores de los preceptos y leyes que rigen en la Alta y Gallarda Orden Almogávar, admiran las fazañas y leyendas alcanzadas desde vuestras blanquernas en la Tenada de Los Matas y posteriores correrías hasta la actual blanquerna limítrofe a nuestro Feudo, que corona la sagrada y majestuosoa cumbre del Urbión y que se recrea en los espejos crsitalinos de la Laguna Negra Urbionera.

Esperamos oir prontamente el zumbido de vuestros cuernos rasgando el aire que repiramos y el golpeteo de las azconas contra los goznes y sillares de nuestras puertas.

Aur ... aur... ¡ Desperta Ferro!

(Copia literal del documento que dicta Antonio López Gómez a Ascensión García, secretaria en Covaleda'79, y que ella mecanografió con la antigua máquina de escribir)

 

 

 

 

 

 

 

Entre las páginas de la Galería de imágenes de esta Almugavería han quedado, para la historia, algunas instantaneas de este acto:

Entrada al Campamento

 

El Cristo de Soto

 

 

  inicio | la historia | la orden | las almugaverias | la escuela | directorio


Ir a Huellas
Huellas 2002-2012