inicio > laorden> segovia'11>

La convocatoria (01/06/2011)

Ahora que estamos tan cerca de los orígenes de la Alta y Gallarda Orden Almogávar, cuando cuarenta años más tarde conocemos de mano de sus creadores los pormenores de su fundación y ahora que estamos tan cerca de unir pasado y presente hemos pensado que sería conveniente procurar un reencuentro de todas las generaciones posibles de almogávares.

¿No os gustaría conocer la "Blanquerna de yantares" en la que todo aquello quedó formalizado? ¿Y conocer en persona al Gran Panipeisebastor relator de las "Leyendas y Fazañas" que se nos han ido desgranando en los últimos seguimientos? ¿Y escuchar una "plática" del primer Gran Megaduque? ¿Y ver el "mandoble" y el "pipotauro" y el viejo tótem?

Aunque todo esto está muy bien como celebración improvisada de esos cuarenta, lo mas importante no es eso, lo mas importante es que a consecuencia de eso podemos llegar a conocernos, a vernos, a reencontrarnos, a charlar de lo nuestro... ¡sin nostalgia!. Con la mente puesta en el futuro que nos pueda quedar por delante.

La llamada es para todos los almogávares que así lo deseen y lo es, en un principio, para el primer fin de semana de Julio en el Feudo de Segovia.

A los "ausentes" los tendremos presentes, a los que les sea imposible acudir les recordamos que para nosotros, lo suyo es lo primero; a los que, simplemente, no acudan a la llamada, jamás se lo tendremos en cuenta.

Hace falta saber enseguida cuantos podemos llegar a ser.

Para los que ya lo tenéis claro, amigos, hace falta tirar del manual: programar, prever, organizar... De modo que lo primero es contestar para saber de vuestra posible presencia antes del día 12 de Junio... El Gran Panipeisebastor de aquel feudo se pondrá, entonces, manos a la obra y habrá de acordar lo de la "blanquerna", las onzas para el modio y todo lo demás.

Ya estamos abiertos a vuestras sugerencias


Los Detalles (21/06/2011)

Feudo: Segovia

Día: 2 de Julio de Julio de 2011

Hora de incorporación por propios medios: a las 17 horas

Lugar de la reunion: Local de la Asociación de vecinos CRISTO DEL MERCADO sito en la calle LOS ARROYOS, número 4

Programa: A partir de ese momento se abre la PRESENTACIÓN de los asistentes y el ROLDE sobre temática general almogávar. Sabemos de alguna de las expediciones que se incorporará un poco mas tarde... ¡daros vida!

Concluidas las presentaciones y el Rolde tendrá lugar la ceremonia religiosa de HOMENAJE a los "ausentes" que tendrá lugar en el Templo de la Orden de Malta (herencia de los templarios) "La veracruz". Iremos a pie atravesando el casco antiguo de la ciudad.

Finalizado el acto regresaremos hasta la antigua blanquerna de yantares (Restaurante La Oficina) en la que, a las 21,30 horas, tendrá lugar el correspondiente CENUTRIORUM correspondiente a toda celebración almogávar que se precie. (Modio, pláticas, o'zurrón ..) ¡La noche es larga!

La aportación personal para el costeo de esta reunión almogávar queda establecida en 30 onzas de curso legal que incluyen el modio y algunos detalles de recuerdo. esta aportación se recogerá por el Gran Avar, en funciones, en el momento de la incorporación.

Se ruega venir con el Medallón almogávar, cordón correspondiente al grado de la ORDEN, emblema de la OJE y cuchara de palo

F.Orte/Zaragoza

 

F.Orte/Zaragoza

 

 

 

 

 

 

  inicio | la historia | la orden | las almugaverias | la escuela | directorio


Ir a Huellas
© laoje.org   2002-2016